que necesito para hacer esto algun programa

+1 voto
preguntado por anónimo Mar 10, 2013
Relacionada con una respuesta de: Cómo Triangular un teléfono celular

2 Respuestas

0 votos
respondido por anónimo Mar 11, 2013
Hola Pedro generalmente no existe algún programa para descargarlo y llevarlo a la computadora.

En la actualidad Google lanzó una nueva característica de Google Maps Mobile llamado "My Location" el cual permtite conseguir una ubicación de la posición actual de un usuario celular, con una exactitud (inexactitud?) de 10 cuadras (que en ocasiones es más cercano a 15 cuadras), sin utilizar más que la  referencia de la  torre celular a la que esta conectada el teléfono celular.

Desde hace tiempo ya se sabia que era posible triangular la posición de una terminal celular (y lo vimos en más de alguna película), y aparecieron varias empresas que ofrecían el servicio, tal como Navizon, sin embargo esta semana Google lanza su propio servicio, si bien no es tan exacto como un verdadero GPS, será lo suficiente para hacer una consulta tal como "¿Donde habrá una gasolinera cerca?" "¿Donde podré sacar una fotocopia?", "¿Cual será el café más cercano de donde estoy?" esto hace lógica dado que Google es el "search daddy" o "el papá de las búsquedas", y hasta esclarece el modelo de negocios detrás del servicio. Lo realmente curioso e inesperado es que funciona en El Salvador!!!!….me complace reportar que usando Google Maps Mobile 2.0 en una Blackberry, el servicio "My Location" funciona extremadamente bien para no apoyarse en un  GPS.

El Blackberry que uso es de la empresa Claro, y es probable que la disponibilidad del servicio dependa de la compañia de teléfonos, debido a que es necesaria una base de datos con la ubicación exacta de cada torre celular.

Lamentablemente tampoco funciona con todos los teléfonos, ya que en mi Sony W810i la función no esta disponible.
0 votos
respondido por anónimo Mar 11, 2013
  1. Llama a tu proveedor de red celular y pídele al agente comercial que te diga las localizaciones de las tres torres de comunicaciones y a qué distancia se encuentran de la posición actual del teléfono. Los proveedores de este servicio por lo general te cobrarán cierta tarifa por suministrarte esta información.

     
  2. Dibuja un círculo en el mapa con ayuda de un compás, usa la ubicación de la primera torre como centro y la distancia entre la misma y el teléfono celular como el radio. El aparato podría estar en cualquier lugar de la región que se halla en la circunferencia del círculo.

Preguntas relacionadas

0 votos
0 respuestas
+1 voto
2 respuestas
+1 voto
1 respuesta
+1 voto
1 respuesta
preguntado por anónimo Jul 28, 2011
0 votos
0 respuestas
preguntado por lapreguntas O.O (200 puntos) Oct 5, 2015
Ayudadores Respuestas
donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de la comunidad.
...